Deportes

EM Huanuni jugará el clásico minero en su cancha el “Manuel Flores”

El estadio “Manuel Flores” se vestirá de gala para acoger el clásico minero

Tras una inspección realizada al estadio “Manuel Flores” del distrito minero de Huanuni, personeros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dieron el visto bueno para que el escenario sea habilitado para albergar los partidos de la Copa “Simón Bolívar” por lo que el club Empresa Minera Huanuni jugará este miércoles en su estadio frente al cuadro de Stormers San Lorenzo de Llallagua.

El presidente de EM Huanuni, Miguel Peredo informó que este domingo por la tarde personeros de la FBF llegaron hasta la “capital del estaño” para realizar una inspección al estadio “Manuel Flores”, tras la conclusión de esta revisión se dio la autorización para que el escenario deportivo pueda albergar el compromiso de la segunda fase en la cual el elenco “minero” se enfrentará a su similar de Stormers San Lorenzo de Llallagua en un clásico imperdible.

Peredo señaló que el tema del ingreso de público al estadio será debatido hoy con el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Huanuni, pero lo más seguro es que se autorice el ingreso del aficionado en un 30 por ciento de capacidad, de darse esto las entradas podrían venderse el mismo día del cotejo.

El partido por la segunda fase está pactado para las 15:00 horas de este miércoles abriendo la segunda fase de la Copa “Simón Bolívar”, Huanuni clasificó como segundo de la llave orureña en tanto que Stormers salió primero de su grupo en una llave potosina muy reñida.

Por las características mineras de ambos distritos, el partido se muestra como un verdadero clásico futbolero de las minas donde ambos planteles darán todo de sí para seguir avanzando en este torneo nacional.

El cuadro de EM Huanuni tiene la misión de ganar de local este miércoles ante Stormers San Lorenzo

Para EM Huanuni el panorama es complicado toda vez que tiene tres bajas importantes en su esquema producto de las sanciones duras que recibieron Ronald Rivero, Rodrigo Salas y Franco Tejerina, el presidente de EM Huanuni lamentó esta situación señalando que la federación exageró en las amonestaciones, pero que a pesar de esto el plantel dirigido por Dionisio Gutiérrez tiene las armas necesarias para cumplir un buen papel y sacar un resultado positivo haciendo respetar su cancha.

Luego el fin de semana se disputará el partido de vuelta, el ganador de la llave avanzará a la tercera fase. Es para tomar en cuenta que a partir de esta fase no se toma en cuenta el gol diferencia, sino solo los puntos sumados, en el caso de registrarse empate en puntos se apelará a los remates desde el punto penal para definir al clasificado.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30