Deportes

Este miércoles arranca la segunda ronda de la Copa “Simón Bolívar”

Oruro Royal visitará a Rosario Central este miércoles en la Villa Imperial

El domingo concluyó la primera ronda de la Copa “Simón Bolívar” que clasificará de forma directa a los dos primeros equipos a la División Profesional del fútbol boliviano, de los 29 planteles que iniciaron el campeonato solo quedaron en competencia 18, cuadros que desde este miércoles jugarán la segunda fase del certamen.

Desde el pasado 7 de noviembre se desarrolla una inédita Copa “Simón Bolívar”, con la participación de 29 elencos de todo el territorio nacional, todos con el sueño de llegar al profesionalismo, algo que cada vez está más cerca al haber concluido la primera ronda del campeonato.

Esta etapa se jugó con partidos entre los equipos de cada departamento, algo novedoso además de atractivo que generó una gran expectativa en el aficionado que en gran parte de las ciudades logró la apertura de los estadios con público, en Oruro esto se dio recién desde la tercera fecha.

Al cabo de tres semanas de intensa competencia, 18 elencos clasificaron a la segunda instancia que se jugará con cruces predeterminados entre elencos de diferentes departamentos, salvo Pando cuyos cuadros jugarán entre sí, esto por el tema de distancia. En el caso de Oruro los rivales de turno serán los de la llave potosina, en este caso Stormers San Lorenzo y Rosario Central.

Rosario Central clasificó como segundo de su grupo y será rival de Oruro Royal

Desde el miércoles venidero comenzará la segunda etapa del certamen con encuentros de ida y vuelta, quienes salieron primeros en sus llaves comenzarán como visitantes y el próximo sábado 28 de noviembre definirán sus llaves en condición de local, en esta etapa no se contempla la diferencia de goles y en caso de empate en puntos se procederá a los lanzamientos penales para definir a los clasificados.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30