Deportes

Deverell Biggs es el nuevo refuerzo del Club Atlético Nacional para la Libobásquet

Biggs, sin duda será un aporte importante en la ofensiva de CAN

El estadounidense Deverell Biggs fue presentado como el flamante refuerzo del Club Atlético Nacional (CAN), que se prepara para el inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) en la rama masculina. La dirigencia adelantó que en los próximos días habrá más novedades en cuanto a refuerzos extranjeros que vendrán a complementar el equipo.

Biggs llegó días atrás para incorporarse al primer plantel y adaptarse rápidamente al entorno, con el objetivo de formar parte del equipo que debutará este próximo sábado 30 de marzo en horas de la noche, enfrentándose al Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z).

En acto sencillo pero significativo realizado el lunes, el jugador proveniente de Nebraska (Estados Unidos) fue presentado como el primer refuerzo extranjero del cuadro celeste para esta temporada. La presentación tuvo lugar en la cancha del club, donde estuvieron presentes los dirigentes de la institución.

El jugador tiene 32 años de edad, mide 1.86 y se desempeña como escolta. Su último equipo fue el Nebraska Cornhuskers y también ha jugado en Texas Southern Tigers. Tiene un interesante promedio en puntos y rebotes en sus últimas actuaciones, por lo que se espera que pueda ser un aporte importante para el primer equipo.

Álvaro Vargas, directivo de CAN, dio la bienvenida oficial al nuevo jugador del cuadro celeste y señaló que como siempre, el equipo «canino» hace los esfuerzos necesarios para traer jugadores de calidad que puedan marcar la diferencia en el campeonato. Además, adelantó que en los próximos días habrá más sorpresas en cuanto a refuerzos extranjeros.

El equipo de CAN no cesa en sus entrenamientos con miras al partido del sábado 30 frente a Carl A-Z | CAN

Ernesto Wright, entrenador del cuadro celeste, señaló que se ha cumplido con una preparación especial con el equipo, que se muestra sólido gracias a la capacidad de los jugadores y al complemento ideal de los refuerzos que han llegado y se han acoplado rápidamente al primer plantel. Por lo tanto, ya están listos para enfrentar el torneo nacional que comienza este martes con la primera fecha.

El equipo «canino» tendrá un debut complicado en esta temporada, ya que se enfrentará a Carl A-Z el 30 de marzo. Luego, el martes 2 de abril, a partir de las 20:30 horas, jugará como local contra el conjunto de Básquetbol La Paz. Se adelantó que este encuentro se llevará a cabo en el coliseo «Luis Lazzo Quinteros» de la calle La Paz. En la tercera fecha, volverá a ser local, esta vez recibiendo a Universitario de Sucre. El partido está programado para el 5 de abril a partir de las 19:00 horas.

Etiquetas

Hemeroteca digital