Deportes

Emotiva clausura del nacional de billar en por al aniversario del Club Oruro

Con éxito terminó el certamen nacional de billar

Con el éxito deseado, concluyó el certamen nacional interclubes sociales de billar, en conmemoración de los 137 años del Club Social Oruro. Carlos Cartagena, del Club Social Cochabamba, obtuvo el primer puesto en la categoría Open, mientras que Luis Salas, del Club 24 de Septiembre, fue el ganador de la competencia.

Desde el jueves, se llevó a cabo este torneo nacional en el salón principal del Club Oruro, que contó con la participación de más de 30 deportistas provenientes de diferentes clubes sociales de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Beni, además de Oruro.

Durante tres jornadas arduas de competencia en el billar a tres bandas, se mostró mucha calidad deportiva y también hubo momentos de reencuentro entre jugadores experimentados que no se veían desde hace varios años. En resumen, fue un fin de semana de mucha confraternidad celebrando los 137 años del Club Social Oruro.

El sábado, cerca al mediodía, se llevaron a cabo los encuentros finales de las categorías en competencia. En la categoría Open, Carlos Cartagena del Club Cochabamba se enfrentó a Amilkar Tapia, representante del Club Oruro. Después de los 30 turnos correspondientes, Cartagena se impuso ante su rival por 30 a 18.

Cartagena se quedó con el primer lugar en la categoría Open

En otra de las mesas, se disputó el encuentro por la categoría Sénior, donde se enfrentaron Raúl Molina del Club Oruro y Luis Salas del Club 24 de Septiembre de la capital oriental. Fue un partido cerrado, en los 30 turnos respectivos, Salas se quedó con la victoria al marcar 25 carambolas contra 16.

Una vez finalizados los encuentros, se procedió con el acto de clausura del certamen y la premiación a los mejores del campeonato, reconociendo el trabajo de los ganadores Carlos Cartagena y Luis Salas. Además, se otorgó un reconocimiento especial a los deportistas destacados en este certamen, entre ellos Efraín Vega del Club Oruro, quien fue reconocido como el mejor jugador en serie al realizar ocho carambolas en una sola entrada.

También se distinguió a Gonzalo Burgoa del Club Oruro como uno de los jugadores fair play del certamen. Para concluir el evento, se llevó a cabo una convivencia general entre todos los jugadores, así como con invitados especiales, despidiendo esta interesante competencia deportiva.

Luis Salas el mejor en la categoría Sénior
Etiquetas

Hemeroteca digital