Bolivia Elecciones Política

Evo pide sentar bases para ganar siete gobernaciones y 300 alcaldías para “blindar” Gobierno de Arce

Evo Morales pidió a los dirigentes, garantizar el triunfo del MAS en 300 municipios en las subnacionales para “blindar” el Gobierno de Luis Arce.

El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, pidió el sábado a los delegados y a sus dirigentes sociales en el ampliado nacional en la ciudad de Cochabamba, garantizar el triunfo del partido azul en al menos 300 municipios de los 339 en Bolivia para las próximas Elecciones Subnacionales de marzo de 2021 con el objetivo de “blindar” el Gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca.

“Una de las tareas que tenemos para defender nuestro proceso de cambio y para cuidar a nuestro Lucho (Luis Arce), presidente, es ganar la mayor cantidad de las gobernaciones y las alcaldías de toda Bolivia (…) Mínimo, nuestra meta es ganar por lo menos siete gobernaciones y mínimo 300 alcaldías, que es el mejor blindaje para defender nuestro proceso de cambio”, pidió Morales a los representantes de las organizaciones sociales.

El exmandatario señaló que para las próximas elecciones se dará oportunidad a nuevas generaciones como candidatos a alcaldes, concejales, gobernadores y asambleístas departamentales, pero combinando con la experiencia de gestión pública que tienen algunos de sus militantes.

“He pedido que no se margine a jóvenes y mujeres que están preparados”, puntualizó Morales en una entrevista este domingo con la radio Kawsachun Coca.

Morales acotó que lo único que puede perjudicar a los planes del partido es la ambición, puesto que tiene como consecuencia la división. «No se tiene que buscar conveniencia, sino convicción por la transformación», remarcó.

Además, el líder del MAS, delegó a sus organizaciones sociales y a las direcciones regionales del partido, la selección de los candidatos a las gobernaciones y a las alcaldías para que participen en los comicios subnacionales, sin embargo, en caso de no lograr los consensos, la dirección nacional de la organización política elegirá al postulante.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30