Fiscalía pedirá detención preventiva para tres funcionarios de Migración aprehendidos por salida de exministros

327
Puesto de control fronterizo en el lado boliviano, frontera con Brasil. INTERNET

Tras la aprehensión de Erik A.P., César C.P., y Alex R.F, funcionarios del Servicio Nacional de Migración el sábado, el fiscal Alexis Vilela informó que ha solicitado la detención preventiva de los tres servidores por la salida irregular de los exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Luis Fernando López el pasado 5 de noviembre.

Vilela indicó que los tres funcionarios fueron designados durante la gestión de Arturo Murillo, bajo conocimiento del exdirector de Migración, Marcel Rivas, quien ya tiene una orden de detención preventiva de cuatro meses en la cárcel de San Pedro de La Paz.

Los funcionarios que fueron aprehendidos en las poblaciones fronterizas de Puerto Suárez y Puerto Quijarro y trasladados a la ciudad de Santa Cruz, prestaron declaraciones informativas ante los investigadores, acusados por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

La autoridad anunció que pedirán que los detenidos se presenten a la audiencia de medidas cautelares virtual y solicitarán al Juez del Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de La Paz la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.

Murilo y López salieron del país pese a que sobre ambas exautoridades, pesaba una alerta migratoria para evitar viajes al exterior, por un proceso relacionado a la compra de gases lacrimógenos con presunto sobreprecio.