Policial Santa Cruz

Bebé muere por broncoaspiración después de lactar del pecho de su madre en estado de ebriedad

La madre será investigada por dar de lactar al bebé en un estado inconveniente / Referencial
En La Guardia, un bebé de dos meses falleció tras ahogarse con su leche materna, luego de que su madre en estado de ebriedad le diera de lactar.


En La Guardia, un bebé de dos meses falleció tras ahogarse con su leche materna, luego de que su madre en estado de ebriedad le diera de lactar. El trágico suceso ocurrió en horas de la madrugada del reciente domingo, cuando los padres regresaron a su domicilio después de consumir bebidas alcohólicas y encontraron al pequeño llorando de hambre.

La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del municipio de La Guardia están investigando el caso para esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte del bebé. Según información preliminar, los padres habían salido a consumir alcohol dejando al niño al cuidado de su hermana de 11 años, lo que desencadenó en una tragedia familiar.

El bebé fue trasladado a la morgue del hospital Pampa de la Isla para realizarle la autopsia correspondiente, donde se determinó que la causa de su fallecimiento fue por broncoaspiración. Las autoridades competentes han comenzado a tomar acciones legales y se está investigando a la madre por posiblemente haber dado de lactar al bebé en un estado inconveniente y que por ello haya aplastado al niño provocando que se ahogara con su leche.

La Defensoría de la Niñez ha intervenido para brindar apoyo a la niña de 11 años, mientras que tanto la madre como el padre están siendo investigados por este lamentable incidente. El fiscal Yamil Funes está recabando las declaraciones pertinentes para definir la situación jurídica de los padres involucrados en este trágico suceso.

Las autoridades locales han expresado su preocupación ante este triste acontecimiento y han reiterado la importancia de velar por el bienestar y seguridad de los menores en situaciones vulnerables como esta. Se espera que las investigaciones arrojen luz sobre lo ocurrido y se tomen medidas preventivas para evitar futuros incidentes similares.


Hemeroteca digital