Bolivia Judicial

Javier Issa deja Bolivia y ahora está en Estados Unidos

La Policía Internacional (Interpol) dio un informe del paradero del exviceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, señalando que está en Estados Unidos.

El coronel Pablo García, responsable nacional de esa dependencia dijo que ya se tenía conocimiento sobre el paradero de Issa, “Ya tenemos conocimiento de que el exministro está en Panamá, en el caso del exviceministro Javier Issa, salió de manera legal el día nueve de noviembre, de La Paz a Viru Viru y desde ahí a Miami, él salió de manera legal, correcta. Mientras él viajaba no había ningún documento que prohibiera su salida”, dijo.

Issa es investigado por la supuesta quema de la libreta militar de Evo Morales.

En un video difundido la semana pasada de una supuesta llamada entre Issa y Rojas, donde el exviceministro revela que Murillo había ordenado quemar el documento de Evo.

Entonces, el coronel Rojas le dijo que era constantemente indagado por el paradero de la libreta y que estaba siendo controlado. 

En el marco de las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público sobre la libreta militar del líder cocalero, la pasada semana fueron allanadas las viviendas del exministro de Gobierno y del exviceministro Issa.

/MVSG/

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30