Bolivia Gaza Internacional

Médico palestino-boliviano y su familia luchan por sobrevivir en medio del conflicto en Gaza

Refaat Alathamna busca salvar la vida de su esposa y cinco hijos / RR.SS
La historia del médico palestino-boliviano, Reffaat Alathamna, nos conmueve profundamente. En medio del conflicto en Gaza, lucha por salvar a su familia de la devastación.

Reffaat Alathamna, un médico de origen palestino-boliviano, se encuentra en una situación desesperada junto a su familia en la ciudad de Rafah, al Sur de la Franja de Gaza. Los recientes ataques han dejado a esta familia sin condiciones básicas para vivir dignamente, y ahora buscan refugio y luchan por sobrevivir en medio de un conflicto armado.

En una entrevista exclusiva con la Red Uno, Alathamna relató el calvario que enfrentan a diario. La escasez de alimentos, la falta de agua potable y la carencia total de servicios básicos, como la electricidad, son solo algunas de las dificultades a las que se enfrentan. La familia se ve obligada a hacer largas filas para obtener apenas unos pocos galones de agua, mientras que la ayuda humanitaria proporcionada por organismos internacionales no es suficiente para cubrir sus necesidades más apremiantes.

El médico aseguró que lo perdió todo y además fallecieron varios de sus familiares, tíos, primos, mejores amigos y compañeros / Red Uno

La devastación que rodea su entorno

El doctor Alathamna describió la devastación que rodea su entorno como algo nunca antes visto en su vida. Todo ha sido destrozado por completo, dejando a su familia expuesta al peligro constante a solo 4 kilómetros de distancia. Sin embargo, a pesar de las dificultades, Alathamna no pierde la esperanza de salvar a su familia y buscar un futuro más seguro lejos del conflicto.

Los caminos para salir de Gaza

Para lograr salir de Gaza y garantizar la seguridad de su familia, Alathamna ha emprendido dos caminos paralelos. Por un lado, está en contacto con autoridades bolivianas en Egipto para agilizar los trámites migratorios. Por otro lado, se encuentra explorando opciones más riesgosas, como recurrir a redes ilegales que cobran sumas exorbitantes por facilitar la salida del territorio sitiado.

El llamado desesperado al gobierno boliviano

Consciente del peligro inminente que enfrenta su familia, el médico insta al gobierno boliviano a intervenir con celeridad para asegurar su evacuación segura desde Gaza hacia un lugar donde puedan reconstruir sus vidas lejos del horror vivido. Su llamado desesperado resuena como un grito silencioso entre las ruinas y escombros que hoy son testigos mudos del drama humano en medio del conflicto palestino-israelí.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930