Bolivia Noticias

Posesionan al coronel Jhonny Aguilera como nuevo Comandante de la Policía Boliviana

El coronel Jhonny Aguilera Montecinos, asume como el nuevo Comandante General de la Policía Boliviana. APG
Luis Arce Catacora, posesionó al coronel, Jhonny Aguilera Montecinos, como el nuevo Comandante General de la Policía Boliviana.


El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, posesionó la noche de este lunes al coronel, Jhonny Aguilera Montecinos, como el nuevo Comandante General de la Policía Boliviana de manera interina, en remplazo al general Rodolfo Montero, quien comandó la institución “verde olivo” durante el mandato del Gobierno de Jeanine Áñez.

En un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, el nuevo Comandante indicó que su asenso es sinónimo de que “se respeta la institucionalidad, porque es un policía quien comandará la policía para la policía y para todos sus estamentos”, declaró.

“Quiero decirle a la población que tiene que tener plena confianza en su Policía, porque es una Policía tecnificada, entendiendo que no solamente la inseguridad sino el delito son sus principales rivales”, manifestó Aguilera.

Asimismo, la autoridad sostuvo que se emplearan la investigación proactiva, que es el empleo de una inteligencia basada en la búsqueda de la información, para la generación de políticas preventivas y por tanto proactivas, “así que quiero decirle a la población, que se sienta segura y mañana orgullosa de su policía”.

“Hemos tenido errores que se traducen en una falta de doctrina, falta de convicción y hechos vinculados a la corrupción que habrían motivado, que no toda la Policía, hubieran desconocido el orden legalmente establecido. Nos toca establecer el orden, y reestablecerlo cuando es necesario. Nos toca hacerlo respetando los derechos constitucionales”, destacó.

Aguilera también le garantizó al jefe de Estado que contará con una Policía íntegra “para brindarle seguridad al estamento judicial y a la población”.

El Presidente Luis Arce posesionó a Jhonny Aguilera, como el nuevo Comandante General de la Policía Boliviana. APG

Por su parte, Arce dijo que la institucionalidad no es otra cosa que el respeto a la institución policial, “es decir el respeto a los reglamentos internos, el respeto a la autoridad y a la meritocracia, y el respecto al mandato constitucional que tiene la no deliberación política y el respecto de los derechos humanos”.

Asimismo, el mandatario insistió en que no debe existir una Policía politizada ni que sea instrumento de persecuciones al que piensa diferente.

“No podemos tener, nunca más, policías que quemen los símbolos patrios, no podemos tener policías que asuman acciones para ir contra un Gobierno democrático y legalmente constituido, eso no debe volver a ocurrir nunca más y eso solo será posible mientras nuestra Policía se rija bajo los principios constitucionales”, aseveró Arce.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30