Bolivia Educación La Paz

Inicia encuentro en La Paz para fortalecer calidad educativa en Bolivia

El ministro de Educación, Omar Veliz Ramos / Mineduc
El Encuentro de Autoridades de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Unidades Académicas inició en La Paz. El ministro de Educación, Omar Veliz, resaltó la importancia de fortalecer la calidad educativa en el país.


El Encuentro de Autoridades de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Unidades Académicas comenzó este jueves en La Paz con el objetivo de perfilar lineamientos académicos para reforzar la calidad educativa en el país.

El ministro de Educación, Omar Veliz, resaltó la importancia de esta reunión para mejorar la formación de docentes y estudiantes en el Estado Plurinacional. Durante su intervención, el ministro Veliz expresó: «Estamos reunidos con un objetivo principal: dar los lineamientos académicos y las estrategias necesarias para fortalecer la educación, la formación de los docentes y de nuestros estudiantes».

Participantes y objetivos del encuentro

En esta reunión participan directores generales, académicos, administrativos financieros, asesores legales y coordinadores de las Escuelas Superiores de Formación de Maestras y Maestros y Unidades Académicas, además de representantes de la Unidad Especializada de Formación Continua (Unefco).

El director general de Formación de Maestros, Juan Sacari, mencionó que este espacio no solo busca exponer contenidos y normativas, sino también interactuar y reflexionar entre los actores de la formación docente para identificar fortalezas y debilidades. Se espera establecer acciones que permitan mejorar la calidad educativa en Bolivia.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930