Bolivia Estado Impacto Noticias Opinión política Política

Tuto Quiroga: El “faraón” (Evo) vuelve ignorado por su Gobierno

El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga cuestionó la llegada de los exmandatarios / INFOBAE
Tuto Quiroga: El “faraón” (Evo) vuelve ignorado por su Gobierno

“El faraón (Evo Morales) vuelve ignorado por su Gobierno, su depravada inmoralidad lo torna tóxica hasta para su partido, que sin él, sin aparato estatal, ni servidores ocultos obtuvo 505 mil votos más que hace un año, esa es la prueba del fraude del 2019”, manifestó este jueves mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, el expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga.

El exmandatario aseguró que Evo Morales hizo triple fraude, el Constitucional para volver a postular, el popular contra el Referéndum del 21 de febrero y el electoral demostrado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Hace un año Evo reconoció ese fraude electoral, lo anuló, destituyó vocales y pidió nuevos comicios, después como un vil cobarde, escapó”, señaló.

Asimismo, mencionó que ahora volvió a Bolivia ignorado por su propio gobierno y cuya inmoralidad es tóxica hasta para su partido.

Añadió que “Baldor” (Álvaro García Linera) huyó junto al “Faraón” (Evo Morales) y con su cobarde fuga, le puso la banda presidencial a Jeanine Áñez. Ahora Evo Morales, con el “alma llena de veneno”, llega a Bolivia para insultar, para tapar que David Choquehuanca y dirigentes indígenas, lo repudia.

“El retorno de Morales es problema del Gobierno, porque hay animales con 100 pies, pero no existe animal ni gobierno con dos cabezas. Ahora Evo será corresponsable de la dura crisis económica que se viene por los 14 años de despilfarro y corrupción. Evo los presidió, Arce los administró, ahora los dos deben responder por el drama económico, financiero y cambiario que se avecina”, mencionó.

Añadió que culparán a la transición de Áñez, pero esa situación se agotará, porque Evo y Arce son los causantes de la devastadora crisis que golpeará a Bolivia.

“Los cobardes prófugos retornaron, los que nunca nos asustamos ni escapamos, aquí estamos y aquí seguiremos para defender la democracia, la libertad y nuestra Patria”, recalcó.

/DEA/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30