Bolivia Noticias

Secretario General de la ONU felicita a Arce y ofrece apoyo para enfrentar los desafíos en el país

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.
El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, felicitó a Luis Arce y le ofreció apoyo para enfrentar los desafíos en Bolivia.

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, felicitó al Presidente electo, Luis Arce un día antes de la trasmisión de mando y le ofreció apoyo para enfrentar los desafíos económicos, sociales y de salud que la pandemia de Covid-19 ha generado en Bolivia y el mundo.

“En nombre de la Organización de las Naciones Unidas y del mío propio, permítame expresarle mis más sinceras felicitaciones al asumir el cargo como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia”, manifestó el Secretario General de la ONU, mediante una carta dirigida a Arce.

Guterres ratificó que Bolivia cuenta con todo el apoyo para poner en marcha la Agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible y el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática.

Asimismo, la autoridad destacó el compromiso de Arce para “construir un gobierno de unidad nacional, así como el llamado a la reconciliación”.

Este sábado, arribó al aeropuerto de El Alto la delegación de Estados Unidos, enviada por el Presidente Donald Trump para participar del acto de transmisión de mando de Arce, previsto para este domingo 8 de noviembre.

Asimismo, el rey de España Felipe VI; el vicepresidente español, Pablo Iglesias; el Presidente de Paraguay, Mario Abdo; su colega de Argentina, Alberto Fernández; y el mandatario de Irán, Hassan Rohani, confirmaron su asistencia a la investidura de Arce.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30