Bolivia Estado Portada

Áñez se despide resaltando los cuatro logros de su corto Gobierno

Jeanine Áñez junto a su Gabinete de Ministros. ABI
Jeanine Áñez, se despidió del Gobierno resaltando cuatro logros de su gestión: Los bonos, la lucha contra el coronavirus, contras las drogas y la consolidación de la democracia.

La Presidente del Estado, Jeanine Áñez, en su último mensaje a la nación, se despidió este jueves del Gobierno resaltando cuatro logros de su gestión que duró casi un año: Los bonos, la lucha contra el coronavirus, el combate a las drogas y la consolidación de la democracia.

La jefa de Estado, acompañada por su gabinete de ministros y su hija, Carolina Ribera, se dirigió al país en un mensaje desde el Palacio Quemado. No estuvieron presentes en el discurso de despedida, los ministros de Gobierno, Arturo Murillo; de Defensa, Luis Fernando López; y de Economía, Branko Marinkovic.

BONOS

Con relación a los bonos creados para enfrentar la crisis del Covid-19, la mandataria aseguró que los mismos ayudaron a las familias bolivianas, además pidió al Presidente electo, Luis Arce que continúen pagándolos, afirmando que existen los recursos para seguir con el beneficio.

“Los bonos que diseñamos y entregamos en plena pandemia y con todo nuestro esfuerzo fueron fundamentales para el alivio y muchas veces para la propia sobrevivencia de millones de familias en toda la república, pero además esos bonos fueron muy importantes para que luego la economía puede reactivarse como se está reactivando hoy en día”, aseguró la mandataria.

CORONAVIRUS

Respecto al control del coronavirus, Áñez resaltó que tras una “difícil batalla”, se logró contener y controlar el avance de la pandemia en el país destacando que según datos internacionales, Bolivia tiene un mejor desempeño que otros Estados, sin embargo, la mandataria admitió que el peligro de la pandemia continúa.

Asimismo, explicó que durante este tiempo se equiparon hospitales, ofrecieron atención gratuita a los enfermos, crearon siete mil puestos de trabajo, entregaron kits para el tratamiento de enfermos y habilitaron unidades de terapia intensiva.

DROGAS

En tanto, Áñez destacó los logros de su gestión en la lucha contra las drogas y anticipó que este es un flagelo que se debe seguir combatiendo.

“Desde el principio sabíamos que un enemigo histórico de Bolivia es la droga, y eso explica por qué fuimos tan duros en la lucha contra los narcotraficantes y eso también explica que hubiéramos hecho en un año lo que no se había hecho en décadas en la lucha contra las drogas”, señaló la autoridad.

DEMOCRACIA


Como cuarto logro, la Presidente destacó la consolidación de la democracia, durante sus meses de gestión.

“Sostuvimos la democracia contra viento y marea, la sostuvimos a pesar de la violencia con la que actuaban los duros de ambos lados, pero ante esa violencia como recordarán nuestra respuesta siempre fue el diálogo y el pacto democrático, el diálogo y el pacto republicano y por eso me voy contenta al ver que la convivencia democrática ha avanzado y está madurando en Bolivia”, dijo.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30