Bolivia

TED La Paz rechaza revocatorio contra Eva Copa por incumplimiento de plazos

La Alcaldesa de El Alto Eva Copa / RRSS
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, rechazó el trámite de revocatorio contra la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, debido a la presentación fuera de plazo de los libros con firmas.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz rechazó este lunes 1 de abril el trámite de revocatorio contra la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, debido a que los libros con las firmas fueron presentados fuera del plazo establecido.

El pasado 12 de marzo, dirigentes de sectores sociales liderados por Felipe Quispe entregaron 2.700 libros, asegurando que cumplieron con la totalidad de firmas requeridas para iniciar el proceso de revocatorio contra Copa.

La defensa de la autoridad alteña argumentó que la entrega de los documentos se realizó fuera de plazo, ya que según lo estipulado, debían presentarlos en 90 días calendario. Sin embargo, no tuvieron en cuenta que este año es bisiesto.

Decisión unánime por incumplimiento de plazos

El vocal del TED La Paz, Sabino Chávez, informó que después de analizar la normativa y la presentación realizada, se decidió formalmente rechazar el trámite y archivar el caso debido al incumplimiento de plazos en la entrega del registro de adherentes. Esta decisión fue tomada por unanimidad tras revisar el calendario.

Chávez anunció que en los próximos días se notificará a las partes involucradas sobre esta decisión, pero aclaró que no se requerirá una revisión de fondo, ya que corresponde simplemente archivar el caso.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930