Bolivia Gobierno La Paz

Presidente Arce inaugura nueva sede del BDP en La Paz y niega crisis nacional

El presidente Luis Arce en acto de inauguración en La Paz / ABI
El Presidente Luis Arce inauguró un nuevo edificio del Banco de Desarrollo Productivo en La Paz, según el mandatario, esta obra demuestra que Bolivia no está en crisis.


El Presidente de Bolivia, Luis Arce, inauguró recientemente un nuevo edificio del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) en La Paz. Durante la ceremonia, Arce destacó que esta obra es una clara muestra de que Bolivia no está en crisis, a pesar de los desafíos económicos que enfrenta el país.

BDP inaugura su primer edificio propio en La Paz / Internet

A pesar de los informes de desabastecimiento de carburante y el aumento en el precio de los productos de la canasta familiar en algunas regiones de Bolivia, el Presidente Arce afirmó que el Estado no se encuentra en crisis en comparación con otros países de la región. Según él, esta nueva edificación del BDP es un ejemplo del avance y desarrollo que está experimentando Bolivia.

Factores que afectan la economía boliviana

El mandatario atribuyó los problemas económicos del país a la crisis internacional, la cual considera que es muy complicada para todos los países. Además, mencionó un «boicot económico» por parte del Legislativo al no aprobar leyes crediticias que podrían impulsar el crecimiento económico.

Compromiso del gobierno y el BDP

A pesar de los desafíos, el Presidente Arce aseguró que el gobierno y el BDP no se rendirán y seguirán trabajando para generar el crecimiento económico necesario para el pueblo boliviano. Destacó que Bolivia está siendo observada por el mundo, ya que los efectos de la crisis internacional no están teniendo un impacto significativo en el bolsillo de los ciudadanos.

Bolivia y la inflación

El mandatario resaltó que Bolivia tiene una baja inflación en comparación con otros países de la región. Según datos del primer trimestre del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el país alcanzó el 0,74%. Esto posiciona a Bolivia como el segundo país con menos inflación en toda la región.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930