Bolivia Elecciones Política

Asamblea Legislativa publica lista de precandidatos habilitados para elecciones judiciales

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ha dado a conocer la lista de los precandidatos habilitados para la siguiente fase de las elecciones judiciales /Abi
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ha publicado la lista de precandidatos habilitados para las elecciones judiciales.


La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ha dado a conocer la lista de los precandidatos habilitados para la siguiente fase de las elecciones judiciales, tras el trabajo realizado en la Comisión Mixta de Constitución y en la Comisión Mixta de Justicia Plural. Esta publicación se realizó el sábado 16 de marzo.

Un total de 56 candidatos, 18 mujeres y 38 hombres, cumplieron con todos los requisitos para el Consejo de la Magistratura. Por otro lado, se inhabilitaron a 51 personas en esta categoría.

Tribunal Agroambiental

En el Tribunal Agroambiental, 33 personas, 14 mujeres y 19 hombres, presentaron su documentación completa, mientras que 58 personas fueron apartadas de esta fase.

Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)

En el departamento de La Paz, 25 personas cumplieron los requisitos para el Tribunal Constitucional Plurinacional. En Chuquisaca, fueron 15 personas; en Tarija, siete personas; en Pando, cuatro personas; en Beni, dos personas; en Santa Cruz, dos personas; en Potosí, cuatro personas; en Oruro, ocho personas; y en Cochabamba, tres personas. Además, se inhabilitaron a 108 postulantes en todo el país en esta categoría.

Tribunal Supremo de Justicia

Para el Tribunal Supremo de Justicia, se habilitaron 25 postulantes en el departamento de La Paz, 27 en Chuquisaca, 12 en Tarija, nueve en Pando, 21 en Beni, 26 en Santa Cruz, 25 en Potosí, 21 en Oruro y 15 en Cochabamba. Por otra parte, se inhabilitaron a 84 postulantes en esta categoría.

Impugnaciones y revisión de documentación

Los postulantes que fueron inhabilitados tienen la oportunidad de impugnar la decisión y solicitar que se revise nuevamente su documentación antes de comenzar con las evaluaciones. La lista completa de nombres está disponible en la página web de la Asamblea Legislativa y en las redes sociales de la Vicepresidencia de Bolivia. También se ha publicado en medios de circulación nacional.


Hemeroteca digital