Bolivia Nacional Noticias Política

Eva Copa pide que la Justicia boliviana de señal de independencia

Eva Copa expresidenta del senado / LOS TIEMPOS
Eva copa pide que la Justicia boliviana de señal de independencia

La expresidente del Senado, Eva Copa, aseveró que el sistema judicial del país debe dar señales de su independencia, luego que en días precedentes se emitió medidas judiciales en favor de exautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS), procesadas por varios delitos.

Ayer, se suspendió la detención domiciliaria al exgobernador Esteban Urquizu, asimismo se informó que Dora Vallejos, la «reina del norte» y militante del MAS, también consiguió que un juez la otorgue arresto domiciliario.

Esta serie de resoluciones judiciales, volvieron a poner en polémica la independencia del Poder Judicial, aunque en la mayoría de los fallos se argumentó que se violaron varios derechos de los procesados y hubo errores de procedimiento.

«Tengo entendido que sus abogados hicieron apelaciones desde hace mucho tiempo atrás y que se fue obstruyendo cada vez, pero creo que el Órgano Judicial debe demostrar total independencia, debe devolver la credibilidad al pueblo boliviano, deben actuar con total imparcialidad, pienso yo que la justicia debe dar señales de su independencia» afirmó Copa.

/M.D.C.B.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30