Noticias Oruro

Convenio garantiza pasaje único de un boliviano para personas con discapacidad

Personas con discapacidad pagarán un boliviano el pasaje de transporte urbano / LA PATRIA
En acuerdo entre la Federación Departamental de Personas con Discapacidad y la Federación de Choferes San Cristóbal, el pasaje único para personas con discapacidad será de un boliviano.

En un acuerdo entre la Federación Departamental de Personas con Discapacidad Oruro (Fedepedis) y la Federación de Choferes San Cristóbal, se estableció que el costo del pasaje para personas con discapacidad será de un boliviano.

Tras tres reuniones entre la Fedepedis y el sector del autotransporte, se logró la firma de un convenio en favor de las personas con discapacidad. Según este acuerdo, cualquier persona con discapacidad, así como su acompañante, pagará un monto de un boliviano al utilizar cualquier medio de transporte público.

Además, aquellos con discapacidades menos evidentes, como problemas auditivos o amputaciones, también podrán acceder al pasaje especial presentando su carnet de discapacidad.

El presidente de la Fedepedis, Nelson Mamani / LA PATRIA
 

Implementación y Seguimiento

El presidente de la Fedepedis, Nelson Mamani, destacó la importancia de socializar el convenio para su cumplimiento efectivo. Se espera que la Alcaldía y Tráfico y Vialidad se involucren en la aplicación de este acuerdo beneficioso para la comunidad con discapacidad.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Choferes San Cristóbal, Lucio Méndez, se encargará de instruir, socializar y dar seguimiento al cumplimiento del convenio con los operadores de minibuses y microbuses de diversas líneas en la ciudad de Oruro.


Hemeroteca digital