EEUU Internacional

El asesino de John Lennon pide perdón a Yoko Ono 40 años después de su muerte

John Lennon y Yoko Ono, en Londres en mayo de 1969. STARSTOCK
Mark David Chapman, quien mató a balazos al ex cantautor de The Beatles, John Lennon decidió pedirle perdón a Yoko Ono, a 40 años de muerte.

Mark David Chapman, el hombre que mató con cinco balazos al ex cantautor de The Beatles, John Lennon el lunes 8 de diciembre de 1980, frente a su casa en Nueva York, decidió pedirle perdón a Yoko Ono, la viuda del artista y quien presenció en directo su asesinato, que estremeció al mundo entero hace 40 años.

Chapman que lleva cuatro décadas en prisión, ha decidido a pedirle perdón a Yoko Ono, según ha confesado, en una grabación que se ha hecho pública, desde la prisión en la que cumple la condena, por lo que calificó como un “acto despreciable”.

Así lo dijo hace un mes, aunque hasta ahora no habían trascendido sus declaraciones, durante una audiencia en la que se le denegó por undécima vez la libertad condicional, ya que la junta considera que “sería incompatible con el bienestar de la sociedad”.

Chapman, que tenía 25 años cuanto cometió el crimen, fue condenado a cadena perpetua, con opción a pedir la libertad condicional tras cumplir 20 años en prisión, en ese momento él argumentó que mató al ex Beatle para poder “tener una identidad propia” y en esta ocasión dijo que lo hizo por su propia “gloria”.

“Solo quiero reiterar que lamento mi crimen”, aseveró ante la junta de libertad condicional en el Centro Correccional Wende en Nueva York, y agregó que “No tengo excusa. Esto fue para vanagloriarme. Creo que el peor crimen que puede haber es hacerle algo a una persona inocente”.

Asimismo, Champan declaró que Lennon, “Era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un icono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es fantástico”, y explicó que “lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón, y yo estaba buscando la gloria personal, estaba siendo muy egoísta”.

“Quiero enfatizar que fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella (Yoko Ono). Pienso en aquello todo el tiempo”, afirmó.

Chapman, que actualmente tiene 65 años durante sus 40 años en prisión, ha tenido un comportamiento “absolutamente ejemplar”, levantándose muy temprano en las mañana y cumple pequeñas tareas en la prisión como vendedor o ayudante.

Según la junta, hace “un uso del tiempo productivo y para su crecimiento personal”, pero también observan que “sus acciones egoístas han robado la oportunidad a los fans futuros de vivir las experiencias que las creaciones del artista habrían provisto a millones de personas”. “Sus actos violentos, causaron devastación no solo a la familia y a sus antiguos compañeros, sino al mundo entero”.

Dentro de dos años, Chapman podrá volver a solicitar la libertad condicional.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930