Noticias Perú

Presidente de Perú, Dina Boluarte, ante la Fiscalía por relojes de lujo sin declarar

La presidente de Perú, Dina Boluarte, durante una rueda de prensa, en Lima / Archivo EFE
La Presidente de Perú, Dina Boluarte, bajo investigación por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración.

La Presidente de Perú, Dina Boluarte, se enfrentará a una investigación por parte de la Fiscalía de la Nación debido a la posesión de relojes de lujo no declarados. Se le acusa de presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración de propiedades.

Boluarte respondió a las acusaciones afirmando que los relojes eran artículos antiguos y que eran fruto de su esfuerzo durante años de trabajo. Sin embargo, un experto consultado por América Televisión reveló que al menos uno de los modelos Rolex que utiliza es de los últimos cuatro años, descartando así la afirmación de la jefa de Estado.

Los ministros de Estado se han mantenido en silencio sobre el tema, mientras que el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, ha declarado que el asunto es personal y no le corresponde abordarlo.

La Fiscalía ha iniciado diligencias preliminares contra Boluarte por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración en documentos relacionados con el uso de relojes Rolex. Esto podría llevar a una denuncia constitucional en el Congreso, que podría llegar hasta la Comisión Permanente del Parlamento.

Investigación sobre relojes de lujo

La Presidente de Perú, Dina Boluarte, se enfrenta a una investigación por parte de la Fiscalía de la Nación debido a los relojes de lujo no declarados que posee. Se le acusa de presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración de propiedades.

Respuesta de Boluarte

Boluarte ha respondido a las acusaciones afirmando que los relojes son artículos antiguos y que los adquirió con el fruto de su esfuerzo durante años de trabajo. Sin embargo, un experto consultado reveló que al menos uno de los modelos Rolex que utiliza es de los últimos cuatro años, contradiciendo la afirmación de la jefa de Estado.

Reacciones de los ministros de Estado

Los ministros de Estado han evitado comentar sobre el tema de los relojes de lujo de Boluarte. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, ha declarado que el asunto es personal y no le corresponde abordarlo.

Investigación de la Fiscalía

La Fiscalía ha iniciado diligencias preliminares contra Boluarte por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración en documentos relacionados con el uso de relojes Rolex.

Posible denuncia constitucional

La congresista Patricia Juárez ha mencionado la posibilidad de presentar una denuncia constitucional contra Boluarte por este caso, la cual podría llegar hasta la Comisión Permanente del Parlamento.


Hemeroteca digital