Bolivia

Carlos Mesa considera que hubo “manipulación política” sobre datos de Covid-19 en Bolivia

El candidato a la presidencia por la organización política Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa / Archivo CNN

El expresidente y ahora candidato a la presidencia por la organización política Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, considera que Bolivia no está en el pico más alto de la pandemia del Covid-19 y que hubo una “manipulación política” respecto a ello y recomendó que los municipios aborden el tema con mucha prudencia y que evalúen su situación por cuenta propia.

“La evidencia empírica por los datos que tenemos a mano, con todo lo que pueda ser debatible, indica que no estamos en la cumbre de la pandemia, eso fue una manipulación política”, afirmó este martes al diario Página Siete.

Mesa demarcó que lo que pasa en Santa Cruz, no es igual a otro departamento, por lo cual pidió prudencia e indicó que la decisión del Gobierno es radical respecto a las medidas del posconfinamiento.

“Hace suponer que las autoridades de salud creen que la pandemia no está en un momento clave”, Mesa indicó que a tiempo de reconocer que sí hay un descenso “en diferente cuantía en diferentes ciudades”.

El candidato a la presidencia por CC, considera que existen tres grandes dificultades que no fueron solucionados por el gobierno de Evo Morales y tampoco por el actual. Estos son, la crisis en el tema salud, “el problema económico que genera crisis y una incertidumbre muy grande”, y la corrupción estructural, reportó el diario.

“Lo más importante es la transparencia. Cualquier paso que dé el Gobierno en el tema salud tiene que ser comunicado a detalle, sea por adquisiciones, sea por medidas de carácter médico o sea por estructuras de carácter organizativo”, dijo Mesa a la cadena nacional de televisión Red Uno.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930