Bolivia Coronavirus Salud

Diputados inauguran su propio laboratorio de análisis clínico para la detección de Covid-19

Laboratorio de análisis clínico de la Cámara de Diputados. DIPUTADOS BOLIVIA
La Cámara de Diputados, inauguró su propio laboratorio de análisis clínico, con el objetivo de realizar el diagnóstico de Covid-19.

La Cámara de Diputados, inauguró este lunes su propio laboratorio de análisis clínico, dos consultorios médicos y un equipo scaner que detecta la temperatura corporal con el objetivo de realizar el diagnóstico, prevención y control del Covid-19 y otras enfermedades.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque Siñani, inauguró oficialmente el laboratorio oportunidad que aprovechó para revelar que los asambleístas están dejados “a su suerte” en el tema de la salud, manifestando que cuando uno se enferma y requiere atención médica, peregrinar desde su caja de salud hasta centros particulares para conseguir una prueba de Covid-19.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque Siñani, inauguró el laboratorio. DIPUTADOS BOLIVIA

“Hay varios de mis compañeros que murieron, porque no les dieron la debida atención, frente a funcionarios de Gobierno que son atendidos inmediatamente”, sostuvo Choque.
Asimismo, dijo que desde la Presidencia de Diputados se trabajó para la implementación no sólo del laboratorio clínico y de los dos consultorios, sino también en las gestiones realizadas ante la embajada de China para la donación de una cámara termográfica o scaner que mide la temperatura corporal y está ubicada en el ingreso de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El diputado informó que el equipo fue adquirido con los ingresos obtenidos de los descuentos realizados a los diputados por los retrasos y faltas a las sesiones de Órgano Legislativo.

Insumos médicos del laboratorio de análisis clínico. DIPUTADOS BOLIVIA

Además, Choque criticó la “incapacidad y falta de voluntad” del Gobierno para hacer gestión soberana y atender el Covid-19 de forma oportuna.

En esta primera etapa de implementación, el laboratorio clínico cuenta con los siguientes equipos: STAT FAX 4500, macrocentrifugadora, vortex, micropipetas, reactivos, kits de Test Rápido COVID 19 IgG- IgM inmunocromatográfico de oro coloidal 98% de sensibilidad; con lo cual se desarrollarán más de 22 pruebas de química sanguínea entre las más importantes: creatinina, colesterol, triglicéridos, y otros.

La inversión para su implementación asciende a 55.299 bolivianos.


Hemeroteca digital