Bolivia

TSE a Cívicos: Fecha de comicios es “impostergable, inamovible y definitiva”

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero / Web

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, se reunió con representantes de los comités cívicos del país, y confirmó que el 18 de octubre es la fecha de las Elecciones Generales.

«Es una fecha impostergable, inamovible y definitiva (…) Ésa es una fecha impostergable, porque tenemos una exigencia constitucional, la de elegir y de posesionar autoridades en el 2020», aseguró Romero a La Razón Digital.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunió con los representantes de Comités Cívicos / APG

COMITÉ PRO SANTA CRUZ

Tras reunión con el TSE, cívicos revalidan su posición de rechazo a realizar las elecciones en la fecha anunciada, porque consideraron que no hay garantías sanitarias para la población que asista a votar, por la emergencia sanitaria de la pandemia a causa del Covid-19.

“No han podido respaldar científicamente (los del TSE) la fecha de las elecciones, el pueblo boliviano nos puede a nosotros acusar, si hay enfermedad y muertes en Bolivia, por no haber respaldado; en cambio vamos a hacer una demanda al TSE porque no nos da las garantías”, dijo a la prensa el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

El cívico cruceño insistió su rechazo a que se haya definido realizar elecciones “de manera política, entre cuatro paredes. No nos interesa ir a elecciones, mientras un comité científico no garantice que no nos vamos a enfermar”, reportó Gigavisión.

RECINTOS Y HORARIOS DE VOTACIÓN

La máxima autoridad del TSE, recordó este lunes en rueda de prensa, que el 18 de octubre se emplazarán más recintos de votación; dos horarios de votación restringidos por el último dígito de la cédula de identidad y además se distribuirán insumos de bioseguridad a jurados electorales.


Hemeroteca digital