sábado, enero 15, 2022
Inicio Temas relacionados Coronavirus Bolivia

Tema: Coronavirus Bolivia

Bolivia registra una leve reducción de casos de Covid-19, 9.150 esta...

Este sábado, se reportaron 9.150 nuevos contagios de Covid-19 en todo el territorio nacional, cifra menor en relación a días precedentes, según el reporte del Ministerio de Salud y Deportes.

Covid-19: Oruro no baja del millar de contagios diarios, con 1.048...

La cuarta “ola” continúa “golpeando” al departamento de Oruro con 1.048 nuevos contagios este sábado, ascendiendo a 34.618 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 8.337 continúan “activos”.

Desde el martes se distribuye en Bolivia la primera cápsula contra...

El Molnupiravir, es un antiviral oral contra el Covid-19, ya se encuentra en Bolivia y comenzará a ser distribuido desde el martes 18 de enero con el nombre de Molmed 400 y apunta a evitar el desborde de centros hospitalarios.

Suman 11.038.398 dosis anticovid aplicadas en Bolivia

Bolivia registró 11.038.398 dosis aplicadas a su población en el marco del Plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno, reportó el Ministerio de Salud y Deportes del país.

Spectrolab produce atomizadores desinfectantes a costo social

Aunque hay muchos disidentes del polémico dióxido de cloro, el laboratorio Spectrolab, dependiente de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), asumió el rol de producir desinfectantes a costo social, además de recargas extra o el enseñar a prepararlos.

Municipio propondrá nuevas restricciones horarias

Dada la “explosión” de contagios de covid-19 en la ciudad de Oruro, se convocará para este viernes a una sesión del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), en la cual el Municipio propondrá restricciones horarias de actividades.

Procesión de la Virgen del Socavón dependerá de la situación del...

Para este año, la procesión de cirios del 1 de febrero en homenaje a la Festividad de la Virgen de la Candelaria conocida en nuestro territorio como la Virgen del Socavón, dependerá de la situación epidemiológica de la pandemia del covid-19, manifestó la Diócesis de Oruro.

CNS Oruro reduce las bajas con PCR de 14 a siete...

Ante un instructivo de la Caja Nacional de Salud (CNS) Bolivia, la regional Oruro redujo las bajas con prueba PCR para los trabajadores que den positivo a covid-19 de 14 a siete días para su aislamiento y tratamiento correspondiente.

Asistencia de pacientes a puntos de vacunación es intermitente

Desde que el Gobierno determinó no exigir la presentación de carnet de vacunación hasta el 26 de enero, la asistencia de pacientes a los puntos de vacunación contra el Covid-19 es intermitente, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro.

Al menos 16 periodistas dan positivo a covid-19

Tras la toma de muestras antígeno nasal a miembros de la prensa orureña y sus familiares, al menos 16 periodistas dieron positivo a Covid-19 y sumados los resultados de sus parientes, son 32 los casos positivos.