Coronavirus Oruro Portada

Oruro va al encapsulamiento por cuatro días, a partir del 24 de julio para contener el Covid-19

Oruro irá por segunda vez al encapsulamiento / LA PATRIA
El municipio de Oruro será encapsulado por cuatro días, a partir de 24 de julio, debido al diario incremento de casos de Covid-19

El municipio de Oruro será encapsulado por cuatro días, a partir de 24 de julio, debido al diario incremento de casos de Covid-19, que hasta la noche de este miércoles el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó 1.531 casos de contagio.

La decisión del encapsulamiento, fue una de las principales conclusiones de la reunión virtual del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), que se efectuó durante esta jornada.

Durante ese periodo de encapsulamiento, recorrerán casa por casa brigadas móviles de salud, que detectarán casos de coronavirus, además de brindarles atención médica, se les entregará un kit con medicamentos.

La ciudad de Oruro volverá a convertir sus calles en «fantasmas», durante el segundo encapsulamiento / LA PATRIA

Entre otras conclusiones el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro se encargará de repartir en forma gratuita dióxido de cloro en los centros de salud, para que previo consentimiento informado de los pacientes, éste compuesto pueda ser consumido con supervisión médica, entre otras conclusiones.

/DEA/


Hemeroteca digital