Alcaldía Oruro

Dueño del zorrito “Antonio”, será contratado como funcionario en el Zoológico Andino Municipal de Oruro

Brayan junto al zorrito "Antonio", cuando retornó al Zoológico de Oruro. LA PATRIA
El dueño del zorrito “Antonio”, Brayan Ajhuacho Velásquez, será contratado como funcionario en el Zoológico Andino Municipal de Oruro.

El dueño del zorrito “Antonio”, Brayan Ajhuacho, quien lo rescató y crió desde pequeño, será contratado como funcionario en el Zoológico Andino Municipal de Oruro, para darle a Antonio, la posibilidad de tener contacto permanente con su amo.

El secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Marcelo Cortez, informó sobre la decisión asumida del burgomaestre, Saúl Aguilar, de contratar a Brayan, para que cumpla funciones en el Zoológico con «Antonio» y otros animalitos.

“A partir del día de hoy, si bien el zorrito no puede ir a la casa, estamos cambiando los papeles, el propietario va ir a trabajar al Zoológico y le vamos a dar al zorrito “Antonio” la posibilidad de que tenga contacto permanente con quien lo crió y Brayan va a tener que cumplir funciones en el Zoológico seguramente con otros animalitos”, sostuvo Cortez.

Según la autoridad, lo que se espera es garantizar que “Antonio” pueda estar tranquilo en el Zoológico y en contacto directo con las personas que en su momento lo criaron.

“Es una decisión que tomó el alcalde (Aguilar) y espero que, a partir de aquello, ya no tengamos dificultades, obviamente hay que ser claros, no es que se esté dando prioridad a un animalito en particular, todos los animalitos tienen derecho y tenemos la obligación de cuidarlos”, finalizó.


Hemeroteca digital