Bolivia Coronavirus Salud

Covid-19: Suben a siete los fallecidos en el penal de San Pedro, existen 18 casos sospechosos y tres están hospitalizados

Personal del Sedes recogen los cuerpos que fallecieron por Covid-19 del penal de San Pedro el martes. EL DIARIO/APG
Los fallecidos de la cárcel de San Pedro en La Paz, suben a siete; seis fallecidos tienen sospecha de Covid-19 y uno problemas cardiorrespiratorio.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que el número de fallecidos al interior de la cárcel de San Pedro en La Paz, suben a siete, de las cuales seis fallecidos tienen sospecha de Covid-19 y uno con problemas cardiorrespiratorio, asimismo existen 18 internos con síntomas del virus de los cuales tres fueron trasladados a centros hospitalarios.

“Hoy lo que tenemos son seis fallecidos con sospecha de Covid-19 y otro con problemas cardiorrespiratorios, esperamos la confirmación de ese séptimo y los análisis que se han hecho a los 18 para informar con total transparencia”, manifestó Santamaría en conferencia de prensa.

Según la autoridad, de los 18 internos con síntomas de Covid-19, dos fueron trasladados a hospitales públicos y uno a un centro privado, entre ellos el exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, quien se encuentra procesado por el caso del fraude electoral de 2019.

“Idelfonso Mamani fue llevado producto de los síntomas, tiene custodia y una vez su situación mejore, retornará a la cárcel”, complementó el viceministro.

Por su parte, la mañana de este miércoles el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Juan Luis Cuevas, informó que los internos fallecidos son de entre 45 a 65 años de edad.

En una reiterada ocasión, Cuevas indicó que entre las personas que perdieron la vida estaría el padre de Juan Pari, implicado en el caso de desfalco millonario al Banco Unión.


Hemeroteca digital