Gobernador recibe “un beso de negro” del ministro Iván Arias

4365
El gobernador Oczachoque recibe el "beso de negro" del ministro Arias / LA PATRIA

El gobernador del departamento de Oruro, Edson Oczachoque recibió la noche del martes “un beso de negro” del ministro de Obras Públicas, Iván Arias como una muestra de amistad y de reestablecer la coordinación para continuar afrontando la lucha contra el Covid-19.

En una sencilla ceremonia en la calle de la Gobernación de Oruro, donde la autoridad gubernamental se predisponía a entregar los equipos e insumos que trajo al departamento, así como los reactivos para el laboratorio PCR. Aprovechó al inicio del acto, de obsequiar el “beso de negro” al gobernador Oczachoque, así como al alcalde municipal, Saúl Aguilar, y al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Henry Tapia.

“Este ministro lo que busca es trabajar por el bien de la salud. Con el Gobernador la otra vez tuvimos un impasse, pero ahora le traigo de regalo, un beso de negro”, señaló la autoridad.

El ministro Arias obsequió al gobernador Oczachoque el “beso de negro” / LA PATRIA

LLEGADA

El 2 de julio, el ministro Arias llegó a la ciudad de Oruro con el objetivo de reunirse con Oczachoque, a fin de coordinar acciones para continuar la lucha contra el coronavirus. Sin embargo, el Gobernador hizo un desaire a la autoridad gubernamental, supuestamente porque no quería contagiarse de la enfermedad, ya que horas antes se conoció que el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dio positivo para Covid-19.

A la mañana siguiente, Oczachoque convocó a una conferencia de prensa para aclarar que el día que debía reunirse con el ministro Arias, aquejaba un mal estomacal, motivo por el cual no recibió a la autoridad del Poder Ejecutivo.

/DEA/