Oruro

Ordenan detención domiciliaria para agresor de adolescente de 14 años

El agresor fue citado a declarar. LA PATRIA
El Juez cautelar, dispuso la detención domiciliaria para el sujeto acusado de agredir a un adolescente de 14 años, luego ratificar la existencia de lesiones.

El Juez cautelar, dispuso la detención domiciliaria para el sujeto acusado de agredir a un adolescente de 14 años, luego de que los indicios investigativos ratificaran la existencia de lesiones en la integridad de la víctima, hecho denunciado por el mismo joven el viernes ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA).

El Fiscal Departamental de Oruro, Ivan Azurdy, señaló que la Fiscalía presentó la resolución de imputación formal por el delito de violencia física del adolescente y posteriormente es puesto a conocimiento del juez cautelar, quien dispone la detención domiciliaria del ciudadano agresor.

Cabe recordar que días atrás, el adolescente llegó solo a dependencias de la DNA del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), afirmando que su empleador, propietario de un taller de metalurgia, le obligaba a trabajar y le había agredido físicamente con múltiples golpes, le provocó heridas con la mordedura de un can.

El adolescente presentaba signos del maltrato. LA PATRIA

Desde ese momento, la Policía y los funcionarios municipales iniciaron la investigación y viabilizaron la aprehensión del acusado que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a las certificaciones médicas y del área de psicología realizadas a la víctima, identifican contusiones provocadas en las extremidades superiores, además de golpes que habría recibido en el abdomen y según un testimonio, esta no sería la primera vez que el adoleciente es objeto de agresiones por parte de su empleador.

/OCC/TCSC/


Hemeroteca digital