Oruro Portada

Amago de enfrentamiento y discusiones ocurrieron en Coteor

El comandante Departamental de Policía, coronel Miguel Cárdenas Hidalgo, informó que el lunes por la mañana recibieron una denuncia del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) en sentido de que consejeros y personas ajenas a la institución ingresaron a las dependencias centrales de la institución, generando un amago de enfrentamientos y discusiones en dicha entidad orureña.

“Hemos recibido está mañana una denuncia escrita de parte del Sindicato de Trabajadores de Coteor, en sentido de que ellos se encuentran en un paro indefinido y que esta mañana, algunos consejeros y personal, según ellos, ajenos a la Cooperativa habrían ingresado a instalaciones de Coteor”, indicó Cárdenas.

El comandante de la Policía de Oruro indicó que no encontraron destrozos al interior de las oficinas de Coteor, pero se denunció que forzaron la apertura de una cadena más no se encontró indicios de ese hecho.

“De por medio hay una denuncia de forma escrita que estamos valorando, y también se ha podido verificar que en dichos ambientes no ha habido destrozos (…) nos han indicado que las cadenas han sido cortadas (…) no hemos encontrado la cadena, queríamos verificar esa situación”, refirió el coronel.

También indicó que la presencia de la Policía se debió para evitar la aglomeración y al encontramos en cuarentena, existen restricciones para evitar la propagación del virus, como la distancia social y el uso de los barbijos, además de evitar confrontación entre los trabajadores, personas y socios que se encontraban con los ánimos caldeados.

En Coteor existe un conflicto que data del año pasado por lo cual, el sindicato de trabajadores de la Cooperativa mantiene una huelga y las oficinas se encuentran cerradas por varias semanas.


Hemeroteca digital