Salud

Colegio Médico ratifica su recomendación de volver a cuarentena “rígida”

Médicos recomiendan cumplir normas de bioseguiridad/RR.SS

Ante el comportamiento epidemiológico del Covid-19 en el país, principalmente en Trinidad y Santa Cruz, el Colegio Médico de Oruro, mediante su presidente, Alberto Salinas, ratificó la postura de que se vuelva a la cuarentena “rígida” en el departamento de Oruro, ya que se busca evitar que la situación se desborde en el territorio local como se ha presentado en los departamentos más afectados.
“Como Colegio Médico nosotros mantenemos nuestra posición de señalar de que tiene que volverse a la cuarentena rígida, para evitar prevenir de que los casos tengan que estar subiendo en forma considerable”, manifestó.
Asimismo, mencionó que debe llamar la atención el comportamiento de la enfermedad en Oruro, ya que aproximadamente se han registrado entre 13 casos por día en promedio en la región, durante los recientes días.
También hizo un pedido a la población de respetar al personal médico que se encuentra en primera línea de contención y atención de la pandemia, y a su vez, lamentó el amedrentamiento que sufrieron sus colegas en el distrito minero de Huanuni hace unos días.

MFA/DVVQ.

Etiquetas

Hemeroteca digital