Portada Salud

Aún no está listo el Centro de Aislamiento en el Campo Ferial, restan algunos detalles

Reciente inspección al Centro de Aislamiento de Oruro/Gad-Or.

Instalación de gas inconclusa y algunos detalles más que podrían ser subsanados en los próximos días, son los motivos por los que el Centro de Aislamiento del Campo Ferial aún no está en pleno funcionamiento; de acuerdo al secretario de Desarrollo Productivo e Industria, Pedro Cruz, los trabajos continúan y se espera que pronto se efectúe su inauguración y posterior recepción de pacientes con Covid-19.
“El Centro de Aislamiento que está en el campo ferial ya está construido casi en su totalidad, excepto algunos detalles, puesta en marcha principalmente (…) completar casi la totalidad nos toma un par de días, a lo mucho el fin de semana”, señaló.
Asimismo explicó que ya se tienen emplazados los cubículos con las respectivas camas, separadores de vidrio y mamparas para los pacientes con coronavirus que requieran ser internados.
En el tema presupuestario indicó que se destinó 10 millones de bolivianos, de los cuales aproximadamente el 60 por ciento fue para el acondicionamiento del lugar y el restante 40 por ciento para equipamiento.
Cruz a su vez informó que el lugar tiene una capacidad para aproximadamente 400 camas, pero actualmente se tiene a disposición 200.

RMF/DVVQ.


Hemeroteca digital