Judicial Oruro

Oruro: Tribunal Departamental de Justicia garantiza la reanudación de las labores judiciales bajo medidas de bioseguridad

TDJ de Oruro implementó el uso obligatorio de barbijo. TDJ
El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Oruro, informó del reinicio de las labores judiciales adoptando las medidas de bioseguridad correspondientes.

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Oruro, juez Julio Huarachi, informó este jueves del reinicio de las labores judiciales adoptando las medidas de bioseguridad correspondientes, como el uso obligatorio de barbijo, además de la continuidad de las audiencias virtuales y de los tramites de indulto.

“El órgano judicial es comparado con un hospital donde no se puede cerrar el servicio y tenemos que atender al mundo litigante y por ese motivo hemos venido trabajando durante la cuarentena rígida, en el encapsulamiento y ahora nos hemos adecuado a la cuarentena dinámica y por eso hemos reanudado nuestras actividades”, sostuvo el juez Huarachi.

Según manifestó la autoridad, las labores judiciales se reiniciaron bajo las medidas de bioseguridad, disponiendo el uso obligatorio de barbijo, guantes, el distanciamiento social, además de la implementación de señaléticas para del distanciamiento en cada Tribunal previo a la reanudación de labores al igual que la desinfección de los ambientes del órgano judicial.

Asimismo, Huarachi informó que los jueces continúan utilizando las audiencias virtuales si es que corresponde, además se efectúan los trámites de indulto debidamente organizados y con el objetivo de evitar la aglomeración de personas; asimismo se atienden los casos de manera gradual y paulatina.

Con relación al supuesto caso de Covid-19 dentro del TDJ de Oruro, el juez ratificó que no existe ningún funcionario contagiado y lamentó la mala información difundida en las redes sociales que provocó pánico en la ciudadanía.

En ese sentido Huarachi indicó que el juez que dio positivo a Covid-19, es de Corque, pero depende del Tribunal Agroambiental en Sucre y no así del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro.

/VPO/TCSC/


Hemeroteca digital