Bolivia Narcotráfico

Efectivos de Umopar, fueron atacados durante un operativo antidrogas en el Trópico de Cochabamba

Dos mujeres fueron detenidas en posesión de droga. POLICÍA BOLIVIANA
Durante un patrullaje en la región de Entre Ríos en el Trópico de Cochabamba, efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), fueron emboscados

El viceministro de Seguridad Ciudadana y Policía, Javier Issa, confirmó que la noche del jueves, durante un patrullaje en la región de Entre Ríos en el Trópico de Cochabamba, efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), fueron emboscados. Luego de un enfrentamiento entre fuerzas del orden, dos mujeres fueron detenidas portando armas de fuego además se incautó cierta cantidad de droga y un fusil.

“Una patrulla de Umopar ha sufrido ataques por parte de elementos del narcotráfico. Este ataque ha ocurrido en la localidad de Entre Ríos, en circunstancias en que se encontraban haciendo un patrullaje de rutina”, informó Issa, en una entrevista con BTV.

Según el informe de la autoridad, al momento de la emboscada, los miembros policiales, respondieron a los disparos con armas de fuego. Algunos de los atacantes lograron escapar, pero se detuvo a dos mujeres en posesión de armas de fuego.

“Estaban en un laboratorio de fabricación de droga, se incautó droga, no sabemos exactamente cuánto, pero se tiene información de que es una gran cantidad”, detalló.

Luego del ataque, Issa señaló que se enviarán refuerzos policiales a la zona para intensificar el combate al narcotráfico y los operativos en el Trópico de Cochabamba se duplicarán, activando los mecanismos de movilización para reforzar a las patrullas que están en la zona.

Durante una conferencia de prensa la mañana de este viernes, Issa, informó que aproximadamente en dos meses se tendrá información sobre la cantidad de personas que se dedican a la ilícita actividad del narcotráfico en el Chapare y el resto del país.

/TCSC/


Hemeroteca digital