Bolivia Policial Violencia

1.387 casos de violencia fueron registrados desde el comienzo de la cuarentena en el país

la Felcv brindó un informe junto a la Defensoría del Pueblo./https://www.defensoria.gob.bo/
Desde que comenzó la cuarentena en el país, hasta la fecha se han registrado 1.387 casos de violencia, en su mayoría contra mujeres o niños.

Desde que comenzó la cuarentena en el país, hasta la fecha se han registrado 1.387 casos de violencia, en su mayoría contra mujeres o niños.

Los datos ofrecidos este jueves por el director nacional de la Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Juan Carlos Alarcón, junto con la titular de la Defensoría del Pueblo, Nadia Cruz, muestran la necesidad de fortalecer la atención a este sector.

“Durante este periodo de cuarentena los casos de violencia, muy particularmente los feminicidios y las violaciones a infantes, niñas, niños, adolescentes, no se incrementaron, nosotros hemos fortalecido el sistema de comunicación, acciones a través de las direcciones departamentales en el país y coordinar con la Defensoría del Pueblo”, comentó Alarcón, según el medio Los Tiempos.

Según el reporte oficial, que fue publicado en el portal web de la Defensoría del Pueblo, desde que inició la cuarentena nacional, hace 38 días, se han registrado 66 casos de abuso sexual; 5 de acoso sexual; 1 de agresión sexual; 31 de estupro; 4 feminicidios; 9 casos de tentativa de feminicidio; 1 de homicidio suicidio; 1 infanticidio; 1 caso de proxenetismo; 7 casos de sustracción de menor; 1 de tentativa de abuso sexual; 8 de tentativa de violación; 44 casos de violaciones; 44 de violación infante niño, niña y/o adolescente; 1.282 de violencia familiar y/ domestica.

Al respecto, la defensora del Pueblo, pidió a las autoridades en general, garantizar los servicios y rutas de atención y protección para víctimas de violencia, mientras dure la cuarentena.

 “Consideramos que es importante fortalecer los trabajos de prevención y promoción de derechos, y realizar fuertes campañas que no solo se enfoquen en la denuncia, sino que señalen las instancias que pueden brindar protección”, sostuvo Cruz.

Con la intención de buscar vías de ayuda, la Felcv habilitó la línea gratuita 800 14 0348, así como líneas de WhatsApp para permitir el envío de imágenes, audios, videos y la ubicación de las víctimas.

/VEGA/


Hemeroteca digital