Bolivia

Tragedia en El Alto: niña de 2 años asesinada por su hermanastra

Foto Referencial / Internet
Una infante fallece tras ser golpeada por su hermanastra en El Alto. La joven intentó encubrir el crimen. La justicia dispuso su reclusión en la cárcel de mujeres de La Paz.

En la ciudad de El Alto, una trágica situación ha conmocionado a la comunidad. Una infante de dos años perdió la vida a causa de los golpes propinados por su hermanastra de 19 años. La acusada intentó encubrir el crimen afirmando que la menor había caído de la cama. Sin embargo, las autoridades han determinado que la causa de la muerte fue una hemorragia subdural laminar y un traumatismo cráneoencefálico.

La hermanastra, quien tenía la custodia de la menor desde hace poco más de un mes, ha sido detenida preventivamente en la cárcel de mujeres de La Paz. La madre de la víctima se encuentra cumpliendo detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes por el delito de tráfico de sustancias controladas.

El hallazgo del cadáver

El cuerpo de la menor fue encontrado dos días después de su muerte, en el suelo y cubierto con una colcha de color rosa. Este trágico suceso ha generado conmoción en la comunidad y ha llevado a la acusada a enfrentar cargos por infanticidio.

Investigación en curso

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles de este lamentable suceso. El coronel Jhonny Chávez, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ha señalado que la hermanastra admitió haber golpeado a la menor, lo que habría provocado su caída.

La acusada enfrentará un proceso judicial por el delito de infanticidio y se espera que se haga justicia en este caso. La comunidad exige que se tomen medidas para prevenir situaciones similares en el futuro y se garantice la protección de los niños y niñas.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930