Bolivia Narcotráfico Policial Portada

Aprehenden a prófugo por narcotráfico en Beni

Lima Lobo tenía una condena por narcotráfico desde 2008. / Captura de Pantalla.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó de la aprehensión de Edwin Douglas Lima Lobo Dorado, prófugo de la justicia por narcotráfico desde 2008, que fue capturado en territorio beniano.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó de la aprehensión de Edwin Douglas Lima Lobo Dorado, prófugo de la justicia por narcotráfico desde 2008, que fue capturado en territorio beniano.

“Este señor ha sido detenido en San Joaquín, lo hemos traído a Cochabamba donde tiene que presentarse a (la cárcel) El Abra, pero ya han metido un recurso de libertad a un señor que tiene una condena por cumplir, así de rápido se mueven sus abogados, pero estamos seguros que el juez que toque para hacer la audiencia no esté favoreciendo a ningún narcotraficante”, sostuvo el ministro.

Lima Lobo tenía una condena desde el 2008 pero según Murillo, como no había orden hacia los policías que luchan contra las drogas, para perseguir a los narcotraficantes, el individuo andaba libre por territorio boliviano.

Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el jueves 17 de abril, una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Trinidad, sorprendió a una camioneta en la que estaba Edwin Douglas Lima Lobo Dorado y Adolfo Jordán Rojas, los mismos estaban portando un arma de fuego y dos cajas de proyectiles. Aparentemente los dos arrestados se dirigían hacia San Ramón.

En primera instancia los dos individuos fueron arrestados y conducidos a dependencias policiales en la ciudad de Trinidad, luego se realizó un trabajo de inteligencia para verificar cuál era la situación jurídica de los ciudadanos.

Con esta investigación se verifica que Lima Lobo cuenta con antecedentes para cumplir una condena en la cárcel de Cochabamba y de esa manera fue trasladado anoche hasta ese departamento y a las 19:30 horas fue ingresado al penal de El Abra.

“Yo creo que es hora de que los cocaleros, sindicateros, defensores de los delincuentes, narcotraficantes, le pidan disculpas a la población en general y a la Policía nacional que está haciendo un buen trabajo cuidando la vida de los bolivianos, una vez haya eso (la Policía) va a volver a cuidar los bancos y a proteger a las personas del coronavirus”, resaltó Murillo.

/VEGA/

Etiquetas

Hemeroteca digital