Bolivia Noticias

Varados en Barcelona: 69 bolivianos esperan resolver su situación migratoria

Hasta solucionar su situación migratoria los bolivianos permanecen en un ferry / El Diario
69 bolivianos varados en un puerto de Barcelona buscan resolver su situación migratoria. El cónsul general de Bolivia en Barcelona asegura condiciones adecuadas y atención médica.

Un grupo de 69 bolivianos se encuentra varado en un puerto de Barcelona desde el martes, a la espera de resolver su situación migratoria. Tras llegar a un acuerdo con las autoridades españolas, se les permitió pernoctar en un ferry de la compañía MSC Cruises durante el proceso.

El cónsul general de Bolivia en Barcelona, Martín Bazurco, ha asegurado que se están tomando medidas para garantizar condiciones adecuadas, especialmente para los 14 menores afectados por esta situación.

Preocupación por posibles estafas y trata de personas

La situación ha generado preocupación entre los familiares de los afectados, quienes han llegado al puerto y denuncian posibles estafas. El viceministro de Gestión Consular de Bolivia, Fernando Pérez, no descarta investigar el caso como posible trata de personas.

Son 69 bolivianos se encuentran varados en un puerto de Barcelona desde el martes 2 de abril / Red Uno

Atención y servicios en el ferry

El cónsul detalló que el ferry ofrece servicios como cafetería, atención permanente de alimentos y atención sanitaria y médica. Además, se ha iniciado el proceso de entrevistar a aquellos que carecen de la documentación adecuada para acceder al territorio Schengen.

Investigación en España y Bolivia

Se espera que las autoridades españolas emitan un reporte sobre los documentos presentados, lo cual derivará en una investigación tanto en España como en Bolivia. Los familiares expresaron haber sido estafados y el viceministro Pérez no descarta la posibilidad de investigar el caso como posible trata de personas.

Colaboración ciudadana en la divulgación de la problemática migratoria

En este contexto, se destaca la colaboración del ciudadano Pau Mosquera en la divulgación de esta problemática migratoria que afecta a ciudadanos bolivianos en Barcelona.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930