Bolivia Noticias

Polémica por supuesto error en procedimiento que impidió traslado de Camacho a Santa Cruz

En un ambiente de aislamiento del penal de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro es donde el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho está preso desde el 2022 / ABI
La oposición denuncia un nuevo obstáculo en el traslado del gobernador Fernando Camacho a Santa Cruz, calificándolo como una maniobra política.

Tras un nuevo obstáculo en el traslado del gobernador Fernando Camacho a Santa Cruz, la oposición denunció este lunes 11 de marzo que se trata de una maniobra política para entorpecer el proceso legal. Por otro lado, el «evismo» aseguró que Camacho ya tiene un acuerdo con el Gobierno que podría llevarlo a la libertad.

Impedimento en el traslado

La oposición ha señalado que un error de procedimiento ha evitado que Camacho sea trasladado a Santa Cruz. El diputado Gustavo Aliaga de Comunidad Ciudadana afirmó que, una vez subsanado este supuesto error, la autoridad debe ser llevada a la capital cruceña.

Acción política

Aliaga declaró que el Gobierno, a pesar de sus excusas, está comprometido a trasladar a Camacho en las próximas horas. Criticó la falta de notificación previa sobre los errores en el procedimiento, sugiriendo que todo se trata de una maniobra política.

El diputado Gustavo Aliaga de Comunidad Ciudadana / LA PATRIA

Pacto con el Gobierno

Por otro lado, el diputado del MAS, Freddy López, aseguró que Camacho será trasladado a Santa Cruz debido a un pacto con el Gobierno. López expresó su descontento por lo que considera acuerdos engañosos y la falta de un juicio por los eventos de 2019.

El diputado del MAS, Freddy López / LA PATRIA

Intervención de la justicia

El vicepresidente de Andecruz, Pedro Dorado, afirmó que el traslado de Camacho es un asunto exclusivamente judicial, en el que el Gobierno no tiene injerencia. Dorado sugirió que la autoridad cruceña podría permanecer un tiempo en Palmasola antes de recuperar su libertad.

El vicepresidente de Andecruz, Pedro Dorado / LA PATRIA

Hemeroteca digital