Interés regional Oruro

Comité Cívico Ad Hoc de Oruro exige el cierre total del congreso y que los sueldos sean destinados a un fondo solidario

Piden que los sueldos de los congresistas sean destinados al fondo social. / web.senado.gob.bo
Ximena Montaño, que es miembro del Comité Cívico Ad Hoc de Oruro, liderado por Hugo Gutiérrez, informó que se ha trabajado una resolución que harán conocer a las autoridades tanto departamentales como nacionales.

Ximena Montaño, que es miembro del Comité Cívico Ad Hoc de Oruro, liderado por Hugo Gutiérrez, informó que se ha trabajado una resolución que harán conocer a las autoridades tanto departamentales como nacionales. En el tercer punto de este pronunciamiento, exigen el cierre total del Congreso porque aseguran que como bolivianos no se puede seguir pagando esos sueldos a Senadores y Diputados que no hacen nada por combatir la pandemia del coronavirus.

Además, piden que estos sueldos sean destinados directamente al fondo social de emergencia del cual se exige su creación, para ayudar a las personas que “viven del día a día”.

Entre otros puntos que van a exigir a las autoridades mediante el pronunciamiento están:

1. Exigir que las autoridades departamentales designar recursos económicos para la canasta familiar a las familias necesitadas que viven del día a día

2. Exigir a las autoridades nacionales, conformar un fondo de emergencia mediante un decreto supremo, para que todos los montos económicos de ayuda que se van a dar o se están dando, sean destinados directamente a este fondo, el cual va a ser destinado a la seguridad y solvencia de las familias necesitadas, que viven del día a día.

3. Exigir que la mitad de los sueldos tanto de Ministerios como de Viceministerios, también sean destinado al fondo social de emergencia, para ayuda directa en salud y solvencia de las familias necesitadas.

/RF/VG/


Hemeroteca digital