Oruro

Distribuidores de gas están preocupados porque en Oruro se habilitaría 3 puntos de abastecimiento de GLP

Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) declararon su estado de emergencia y no descartan paralizar actividades, debido a que una empresa no afiliada a la Cámara Departamental de Distribuidores de este rubro, pretende vender el producto en varios puestos fijos de la ciudad de Oruro, aspecto que según manifestaron afectaría el ingreso económico de unas 400 personas.
“Estamos en emergencia, prácticamente dos empresas y una cooperativa (…), están facilitando para que puedan abrirse tres puntos aquí en Oruro (dos en la ciudad y uno en Caracollo), lo cual nos afectaría”, manifestó el presidente de la Cámara Departamental de Distribuidores de GLP, Iván Gutiérrez Ramos.
A su vez, señaló que como distribuidores no van a permitir que estos puntos nuevos sean abiertos y que en caso de que se dé esto, ellos, de acuerdo a un voto resolutivo, dejarían de distribuir este producto a la población.
“La (resolución) más especial (es que) no vamos a distribuir gas licuado”, puntualizó.
A su vez, el secretario general del Sindicato de Distribuidores de GLP de Oruro, Ismael Quispe Condori, señaló que está en riesgo la fuente de empleo de sus más de 400 afiliados.

DA/DVVQ.


Hemeroteca digital