Oruro

Alcaldía de Santa Cruz descarta implicación de funcionarios en estafa por venta de ítem de salud

El vocero municipal de la dirección de asuntos jurídicos, Bernardo Montenegro / Foto: El Deber
Dos individuos fueron aprehendidos en Santa Cruz por intentar cobrar más de Bs 30.000 por la supuesta venta de un ítem en salud.

Dos individuos fueron arrestados en la Quinta Municipal de la Alcaldía de Santa Cruz el pasado jueves, acusados de intentar cobrar más de 30.000 bolivianos por la supuesta venta de un ítem relacionado con la salud. Aunque el director jurídico de la alcaldía, Bernardo Montenegro, descartó que fueran empleados municipales, se unirán a la investigación para esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes.

La denuncia fue presentada por una médica, quien acudió al concejal Juan Carlos Medrano para hacer pública su denuncia. El contrato debía tener una duración de un año. Lo llamativo del caso es que el dinero fue encontrado en la mochila de uno de los detenidos.

Investigación en curso

Bernardo Montenegro aclaró que ambas personas arrestadas no son empleados municipales, pero debido a que el incidente ocurrió en instalaciones municipales, serán investigadas y sancionadas de acuerdo con la ley. El funcionario aseguró que «no toleraremos ningún acto irregular y cooperaremos plenamente con la investigación».


Hemeroteca digital