Oruro

En lo que va del año, GAMO contrató aproximadamente 600 profesionales en salud

Personal de salud e insumos distribuidos/LA PATRIA

En el acto de entrega de insumos médicos y de bioseguridad que realizó esta jornada el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el responsable de la Unidad de Salud, Milton Mamani, informó que en lo que va del año, se hizo la contratación de por lo menos 600 profesionales en salud con una inversión aproximada de 20 millones 2 mil bolivianos, por lo que se debería garantizar el acceso a la atención médica de la población.
Mamani explicó que esta cantidad de dinero se destinó para contratar a algo más de 600 profesionales en salud, entre médicos, paramédicos, administrativos y choferes, esto mediante cuatro partidas presupuestarias, también mencionó que el municipio tiene 78 millones de bolivianos destinados exclusivamente para salud.
“Como le decía, como ningún año se ha contratado, hoy por hoy podemos decir que esta contratación nos garantiza, o nos tendría que garantizar, el acceso a la salud de nuestra población en cuestión de atención médica”, manifestó.
INSUMOS Y CUENTAS PROPIAS PARA CENTROS DE SALUD
Hoy, luego de realizar la entrega de una segunda dotación de insumos para establecimientos de salud por parte del GAMO, el responsable de la Unidad de Salud, indicó que se tiene proyectado hacer dos entregas más, que costarán aproximadamente 7 millones de bolivianos.
“Creemos que con eso nosotros estamos cumpliendo hacia los centros de salud, estamos entregando insumos médicos (…) indicar (también) que los centros de salud tienen abiertas sus cuentas, ellos pueden hacer adquisición en todas sus cuentas correspondientes”, señaló.
Con la apertura de cuentas propias para los establecimientos de salud según Mamani se estaría garantizando que de acuerdo a sus necesidades los directores adquirirán los insumos que requieran por lo que “no tendría que faltar ningún insumo en los centros de salud”, enfatizó.

DA/DVVQ.


Hemeroteca digital