Oruro

Sistema de alcantarillado en la zona Sur tiene observaciones para vecinos

Agua estancada en el sector/LA PATRIA

Vecinos reclamaron ayer por el mal estado del alcantarillado en las calles Salamanca Circunvalación y Quintanilla, sector Saninco, zona Sur de la ciudad se Oruro. Piden a la comuna poner en condiciones aquel sistema ya que estaría originando un foco de infección en el lugar. Según detallaron los afectados existe mal olor y aguas estancadas.
De acuerdo al relato de uno de los vecinos, que pidió no ser identificado, el problema fue informado al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), desde el 27 de marzo y no tuvieron respuestas, hasta ayer cuando llegó el personal encargado para solucionar parcialmente el problema.
“Han destapado, como verán está lleno de agua (…) tenemos niños en la casa, estamos muy preocupados por las familias de todos los vecinos (…), el alcantarillado lo han destapado porque los baños se tapan todo, como estamos en bajada, se tapan los baños, empiezan a rebalsar de los inodoros el agua hervida”, manifestó.
Asimismo, reclamaron por el material de construcción y escombros que existen en el lugar, lo que obstaculiza el paso del agua.
Para los vecinos es preocupante que la situación se agudiza cuando llega la temporada de lluvia por lo que reclaman una respuesta definitiva para mejorar el sistema de alcantarillado del lugar.

DA/DVVQ.


Hemeroteca digital