Bolivia

Determinan detención preventiva para cinco jóvenes por presunto abuso sexual en carnaval

La Fiscal asignada al caso Rosangela Fernández / Fiscalía General de Estado

El Juzgado primero de la niñez y adolescencia de la ciudad de Santa Cruz determinó detención preventiva de los adolescentes H.S.A., W.E.G.A., M.D.M.J., J.L.P.R. y para el mayor de edad J.A.T.Ch., por el presunto delito de abuso sexual agravado y tentativa de violación a una joven de 18 años, anunció la Fiscalía Departamental.

“La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado Primero de la Niñez y Adolescencia de la ciudad, donde la Fiscal asignada al caso fundamentó la imputación formal y demostró los riesgos procesales en contra de los menores, medidas que fueron valoradas por el juez quién determinó la reclusión preventiva de los cinco sujetos», indicó la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.

Según la relación de los hechos, la tarde del 24 de febrero, la joven de 18 años y su enamorado salieron a pasear y cuando estaban por la calle Potosí de la ciudad de Santa Cruz, un grupo de jóvenes los rodearon; a ella le taparon la boca e iniciaron con toques impúdicos, también rasgaron sus vestiduras y al joven que quería defenderla, lo sujetaron entre dos y lo golpearon dejándolo herido.

La Fiscal asignada al caso Rosangela Fernández, comunicó que la juez determinó la detención preventiva en Palmasola para Jhon A.T. Ch.,  dos de los adolescentes con responsabilidad penal en el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) y para el resto en el Centro Fortaleza de la ciudad de Santa Cruz, según informó la Fiscalía General del Estado.

/EASF/


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829