Bolivia

Mujeres abuchean a Evo Morales en congreso de Bartolinas en Chuquisaca

El expresidente Evo Morales fue recibido con abucheos y rechazo por parte de algunas mujeres durante el congreso en Chuquisaca / RRSS
En el municipio de Padilla, Chuquisaca, asistentes al congreso de la Federación de Mujeres Bartolinas abuchearon a Evo Morales. La tensión se hizo presente entre seguidoras del MAS y partidarias del gobierno actual.

El expresidente Evo Morales fue recibido con abucheos y rechazo por parte de algunas mujeres durante el congreso departamental de la Federación de Mujeres Bartolinas en el municipio de Padilla, Chuquisaca. En el evento, se produjeron enfrentamientos verbales y físicos entre seguidoras de Morales y partidarias del gobierno actual encabezado por Luis Arce.

Las tensiones llegaron a tal punto que se cortó la energía eléctrica del micrófono cuando Morales intentaba hablar. Los estribillos de «¡Fuera, fuera, fuera!, ¡fuera no te queremos!» resonaron en el congreso departamental, dejando en evidencia las diferencias y divisiones existentes dentro del partido gobernante.

Evo Morales intenta calmar la situación

Ante la situación conflictiva, Evo Morales intentó calmar los ánimos y expresó: «Perdonen, pero no sabía de temas internos de ustedes. Yo vengo aquí solo como invitado». Sin embargo, las diferencias entre las asistentes persistieron y la representante del Chaco, Eduarda Guerrero, reprochó la presencia de Morales, denunciando amenazas y agresiones por parte de sus seguidores hacia las mujeres que rechazaron su presencia.

División en el partido gobernante

El incidente en el congreso departamental de la Federación de Mujeres Bartolinas en Padilla, Chuquisaca, pone de manifiesto la división existente dentro del partido gobernante. Las tensiones entre seguidoras de Evo Morales y partidarias del gobierno actual reflejan las diferencias de opinión y estrategias políticas que persisten en el movimiento.


Hemeroteca digital