Bolivia

Aprehenden al exdirector del INRA, Juan Carlos León

Momento en que es llevado por la Policía/APG

Juan Carlos León fue este miércoles aprehendido por el presunto ejercicio indebido de la profesión ya que sin tener título era director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) transgrediendo normas y también fue exviceministro de Tierras, además de otros dos delitos según señaló el fiscal de materia que atiende el caso, Alexis Vilela.
«Se ha emitido la resolución de aprehensión en relación a la participación del señor Juan Carlos León en la comisión de los ilícitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, incitación a prolongación de funciones y ejercicio indebido de la profesión», informó.
La autoridad judicial también manifestó que en el momento de la aprehensión León ejerció su derecho al silencio y no brindó ninguna declaración, por lo que se dio curso a la detención de la exautoridad.
«Él ha decidido acogerse al derecho al silencio y se ha respetado ese derecho; motivo por el cual se ha procedido a la aprehensión posteriormente (…). Él no ha presentado ningún documento que acredite su condición de profesional; sin embargo, como Ministerio Público ya hemos solicitado los requerimientos correspondientes para ver si el señor tiene algún título», informó el fiscal del caso según publicó Página Siete.

DVVQ.


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829