Bolivia Gobierno Política

Arce responde a críticas: gobierno entrega obras pese a boicot económico de la ALP

Presidente Luis Arce destaca entrega de obras en Bolivia / Erbol
El Presidente Luis Arce destaca entrega de obras en Bolivia pese al "boicot económico" de la oposición y del bloque "evista" del MAS.

En un acto celebrado en el municipio de San Lorenzo, el Presidente del país, Luis Arce, reafirmó su compromiso con el desarrollo del país y respondió a las acusaciones de falta de obras por parte de políticos y asambleístas de oposición. Arce señaló que a ellos les duele que su gobierno esté entregando obras significativas a pesar del «boicot económico» de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El mandatario destacó que su gobierno trabaja incansablemente para llevar adelante proyectos que beneficien a la población boliviana. «A nuestros opositores les duele que entreguemos obras. Ellos quieren continuar con el discurso de que no hay obras, que no hacemos nada. Ustedes son testigos de que sí hay obras para Tarija, que sí hay obras para el pueblo boliviano, porque el gobierno nacional trabaja», afirmó Arce.

El «boicot económico» de la Asamblea Legislativa Plurinacional

Arce también hizo referencia al «boicot económico» que, según su criterio, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) está llevando a cabo en contra de su gobierno al no aprobar todas las leyes de préstamos económicos. Esta situación ha llevado al gobierno a evaluar diferentes formas de financiamiento para poder satisfacer las necesidades del pueblo boliviano.

Acusaciones de falta de obras y estrangulamiento económico

El Presidente no dudó en increpar a los parlamentarios «evistas» y de oposición que lo acusan de falta de obras en el país. Los acusó de ser ellos quienes estrangulan la economía boliviana por intereses mezquinos, políticos y personales. «Aquí tienen un gobierno nacional que usa la cabeza y que sigue haciendo obras a pesar del boicot económico que nos hacen en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Puede más el compromiso de un gobierno con su pueblo que el boicot de unos cuantos por sus intereses personales», concluyó Arce.

Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D