Bolivia Judicial

TSJ autoriza extradición del presunto narcotraficante Pedro Montenegro a Brasil

Pedro Montenegro FOTO: Infobae
Pedro Montenegro, sera extraditado a Brasil por el delito de trafico de sustancias

El presunto narcotraficante Pedro Montenegro, buscado en la República de Brasil por los delitos transnacionales de tráfico de sustancias controladas o cocaína, será extraditado con un aval de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El operativo se realizará en las próximas horas.

El TSJ autorizó dar curso a la extradición de Pedro Montenegro, quien fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola en el mes de mayo de esta gestión.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, solicitó al gobierno brasileño una aeronave para que el ciudadano sea trasladado a Brasil a objeto de ser sometido a la justicia.

Karen Longaric, ministra de Relaciones Exteriores, informó el sábado precedente que el Gobierno de Brasil solicitó en tres ocasiones, en los últimos cuatro años, la extradición del presunto narcotraficante Pedro Montenegro, sin embargo, el excanciller Diego Pary negó en varias oportunidades que el Gobierno de Brasil haya solicitado la extradición.

Aclaró que el vecino país sólo envió una carta señalando su intención de continuar con el pedido de aprehensión con fines de extradición que solicitó en 2015; aunque Revilla había manifestado de manera taxativa que Brasil formalizó su solicitud de extradición este año tras haber sido detenido.

Montenegro es sindicado de montar una red para comerciar droga en los países de la región con destino en Europa con la ayuda de exjefes policiales y operadores de Justicia; sin embargo, el acusado no fue sentenciado en Bolivia por este delito sino por falsedad material. En el mes de julio, Montenegro se acogió a proceso abreviado, fue sentenciado a seis años de cárcel por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

Montenegro es buscado por delitos de falsedad, además, es procesado en otros casos por legitimación de ganancias ilícitas y narcotráfico.

/KSL/

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930